Tres comunas de la provincia de Osorno suspenden eventos masivos de verano

1589
Archivo

Ante el alza sostenida de nuevos contagios que se han reportado en la región de Los Lagos y, también, en la provincia de Osorno, la autoridad sanitaria y las autoridades comunales han debido replantear las actividades programadas para este verano, muchas de ellas masivas.

En el caso de San Juan de la Costa, comuna que centra sus actividades en el litoral, su alcalde Bernardo Candia señaló que se abstendrán de las tradicionales ferias costumbristas y estimó que todas las comunas deberían hacerlo.

Gerardo Gunckel, alcalde de Puerto Octay, indicó que mientras se mantengan en Fase 3 no se realizarán ferias costumbristas, dadas las mermas económicas que traen a los emprendedores las limitaciones de aforos.

Por su parte, el jefe comunal de Río Negro, Sebastián Cruzat, confirmó que no se ejecutarán fiestas costumbristas durante el verano, debido a lo difícil que podría llegar a ser controlar aforos.

 

En tanto, en las comunas en que no se han suspendido los eventos masivos, estos solo podrán ejecutarse con la venia de la autoridad sanitaria, la que fiscalizará que se cumplan aforos y el correcto uso del Pase de Movilidad.

Comenta!