Balance Fiestas Patrias: Tres detenidos y más de mil 600 controles de alcotest en provincia de Osorno

250

En un plan policial habilitado desde el viernes 13 de septiembre, Carabineros logró realizar diversos servicios en la provincia de Osorno en el marco de Fiestas Patrias. Según se mencionó, el balance tras estos días ha sido positivo en comparación al año anterior, destacando que no hubo víctimas fatales.

Se realizaron más de mil 600 controles vehiculares con tres detenidos, uno por manejar bajo la influencia del alcohol, y los otros dos por consumo de sicotrópicos y/o estupefacientes.

Al respecto, el coronel Eduardo Mora, Prefecto de Osorno, calificó como positiva la evaluación de estos cinco días considerando que hubo un plan preparado con anterioridad.

Cabe mencionar que se calculó entre 8 mil y 10 mil personas circulando por día en los distintos recintos abiertos al público en Osorno. En tanto, sobre accidentes de tránsito se estableció un aumento del 36% respecto al año 2018, sumado a ello, un incremento de un 24% por infracciones en las rutas, en su mayoría por exceso de velocidad, ausencia o mal estado de sistemas de retención infantil y condiciones mecánicas inadecuadas de los vehículos.

Comenta!