Tribunal advierte al presidente de la ANFP que puede ser detenido si no reincorporan a Naval

El 4° Juzgado Civil de San Miguel apercibió de arresto y multas al representante legal de la ANFP, su titular Sebastián Moreno, a raíz de que el organismo del fútbol chileno no hizo efectiva la medida precautoria de reincorporar a Naval de Talcahuano.

El tribunal establece que la asociación debe “dar estricto cumplimiento” al fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel y “dentro del quinto día desde la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de decretar multas u orden de arresto”.

Informa El Mercurio que en la sede de Quilín no han sido notificados de la resolución. Sobre la complicación para Moreno es el artículo 32 del reglamento que rige a la ANFP el que establece que su representante legal es su presidente.

La ANFP se comunicó con el SIfup para iniciar los trámites de reincorporación de Naval, incluyendo la tramitación de la licencia de clubes y que el consejo de presidentes vote sobre el reingreso del equipo. Este lunes el club de Talcahuano ingresaría la garantía.

Fuente: Cooperativa

Comenta!