Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionará vertederos de Dicham en Chonchi tras demanda por daño ambiental

177

Este jueves el Tribunal Ambiental de Valdivia, la Municipalidad de Chonchi y el propietario del Vertedero Industrial Dicham, iniciaron un un proceso de conciliación, tras la audiencia de conciliación, pruebas y alegatos.

Lo anterior, enmarcado en la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por el municipio en contra del titular del proyecto Vertedero Industrial Dicham, Sr. Fernando Hernández Díaz, tras las denuncias de vecinos colindantes al vertedero, quienes acusan que la operación del proyecto ha provocado daño al medio ambiente.

Al respecto, el ministro Jorge Retamal señaló que “las partes manifestaron voluntad de conciliación” fijándose la inspección al Vertedero el próximo 7 de febrero.

Según se señaló, con la información que se recabe en la diligencia, el Tribunal elaborará una propuesta de bases de conciliación, y dará un plazo para que las partes propongan modificaciones a las mismas, las que deberán asegurar la indemnidad del medio ambiente y deberán tener fundamentación técnico-ambiental.

Comenta!