Tribunal de Temuco dará a conocer hoy condena contra Martín Pradenas: Fiscalía pide 41 años

178

A las 14:00 horas de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer la condena contra Martín Pradenas, luego que el día sábado 6 de agosto lo declarara culpable tras ser acusado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.

Pradenas fue declarado culpable en el caso de Antonia Barra y también, por todos los otros que le imputó la Fiscalía: cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

Durante la lectura del veredicto, el Tribunal aplicó la política de enfoque de género en la valoración de pruebas, descartando estereotipos sociales. Los jueces indicaron como pieza clave haber escuchado la versión de la víctima “que trascendió a su existencia física”, en relación con audios enviados por Antonia Barra a su amiga Consuelo Uribe.

Sobre el caso de Antonia, el TOP de Temuco dijo que su lamentable muerte “marcó la posibilidad que el resto de las otras víctimas contaran los otros hechos de violencia sexual de Martín Pradenas”.

El Ministerio Público busca conseguir penas por un total de 41 años de cárcel contra el criminal, quien ha estado cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia desde julio de 2020.

Fuente: Emol.com

Comenta!