Tribunal emite resolución por O’Reilly y comenzaron a correr las 72 horas para su expulsión

La tarde del jueves 13 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió la resolución en la que toma razón del cumplimiento de condena del sacerdote de Los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, dando así luz verde al conteo que podría terminar con su extradición.

A comienzos de esta semana, Gendarmería informó al tribunal que el religioso había concluido la pena de 4 años de libertad vigilada intensiva dictada en su contra a fines de 2014 por abuso sexual reiterado a una alumna de seis años del colegio Cumbres.

Con lo anterior, solo faltaba que el Poder Judicial oficiara al Registro Civil de la situación para así activar la expulsión ratificada el año pasado por la Corte Suprema. Aquel último trámite fue ordenado ya por la jueza Ana Ethit Romero, quien además indicó en el documento: “Comuníquese lo antes resuelto a las instituciones que correspondan para los fines pertinentes”.

Ahora, O’Reilly tiene 72 horas para salir del país de manera voluntaria. De no hacerlo, será la Policía de Investigaciones (PDI) quien notificará a la autoridad administrativa para decretar su expulsión. Esto, siempre y cuando la defensa del sacerdote no presente un recurso de amparo, frenando así su expulsión.

Fuente: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here