Tribunal mantuvo prisión preventiva de Bruno Villalobos, ex director de Carabineros

27

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió este lunes mantener la prisión preventiva del ex general director de Carabineros Bruno Villalobos (2015-2018). solicitud de modificación de la medida plateada por la defensa

La justicia no acogió la modificación de medida cautelar planteada por la defensa y determinó que la libertad del ex funcionario policial era un peligro para la sociedad, por lo que mantuvo lo ya declarado el pasado viernes por la Corte Suprema.

«No han variado las circunstancias tenidas a la vista para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de la seguridad de la sociedad, considerando además el bien jurídico afectado, en cuanto el correcto ejercicio de una función pública como la que ejercía el imputado Villalobos Krumm, se mantiene la cautelar de prisión preventiva», puntualizó la jueza Pilar Ahumada.

Debido a esto, Villalobos será trasladado desde la Escuela de Carabineros hasta el centro de detención Sucre, donde seguirá cumpliendo la medida.

El alto oficial en retiro está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de malversación de caudales públicos, por el uso irregular de gastos reservados de la policía militarizada, y falsificación de instrumento público, los cuales se habrían cometido a partir de 2007.

El ex uniformado está cumpliendo esta medida desde octubre pasado, cuando se ordenó su prisión preventiva durante 180 días de investigación.

Fuente: cooperativa.cl

Comenta!