Pro comuna Rahue critica construcción de Cesfam Chuyaca y exijen uno para el sector

747

A través de Omar Andrade, presidente del Consejo de Desarrollo social Pro Comuna Rahue, realizaron una crítica hacia las autoridades por destinar un centro de alta resolutividad con características de hospital al sector oriente de la ciudad y como ellos agregan, nuevamente los marginan. La petición nace tras el compromiso que realizó Michelle Bachelet durante su primer período para darles un hospital a Rahue, el cual finalmente fue derivado para Osorno.

Así lo confirmó, Andrade quien criticó que de este modo, sólo esta progresando Osorno y Rahue sigue esperando, añadiendo que las autoridades no tienen memoria ni sentido de la lógica para tomar sus decisiones.

Asimismo, Andrade dijo que existe una deuda moral y ética con Rahue desde la época en que Jaime Bertín fue Intendente de Los Lagos y la Presidenta Michelle Bachelet prometió un hospital para los más de 75 mil rahuinos.

Cabe decir que a través de un comunicado el Consejo de Desarrollo Social la agrupación está manifestando su malestar con el Cesfam impulsado por la Municipalidad de Osorno que pretende atender a más de 20 mil personas apaleando el colapso existente en el hospital San José y el Cesfam Lopetegui.

Commentarios

commentarios