Turismo sustentable es la nueva apuesta del programa Gira de Estudio de SERNATUR

555

En una actividad pionera en la región, se desarrolló la iniciativa denominada Basura Challenge, donde 40 estudiantes beneficiarios del programa Gira de Estudio provenientes del Colegio Darío Salas de Chillán Viejo, limpiaron el humedal de la laguna El Loto en la comuna de Llanquihue, detalló, Maritza Laffertte, Directora regional de SERNATUR.

Francisco Muñoz, Seremi de Economía, explicó que como región es importante recibir estudiantes a través de este programa, ya que rompe con la estacionalidad y permite mostrar unos de los destinos turísticos más importantes como lo es la cuenca del lago Llanquihue con un enfoque en la conciencia medioambiental.

Pablo Molina, uno de los docentes a cargo, destacó la experiencia que tienen los estudiantes al  hacer turismo en una época distinta al verano, donde se puede conocer de otra forma el sur de Chile, lo que se suma a la creación de la responsabilidad con el entorno.

El programa Gira de Estudio, continuará desarrollando actividades como la efectuada en Llanquihue, con la finalidad de promover alternativas turísticas sustentables en la región.

Comenta!