U. de Chile agudiza crisis al caer 2-1 ante U. de Concepción

Fuente: Emol

No hay caso. La Universidad de Chile sigue metida en un hoyo del que no puede salir. Ahora, los azules cayeron 1-2 ante la Universidad de Concepción por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Los laicos no lograron sacudirse después de la caótica semana, en la que fueron goleados 1-6 por Unión La Calera y luego un 0-7 de Cruzeiro por la Libertadores. Todo eso llevó a que despidieran al técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Y a que hoy debutará César Henríquez en la banca. Con el de hoy, el “Romántico Viajero” suma ya cinco partidos consecutivos sin ganar y agudiza su crisis, la que arrancó con la derrota ante Colo Colo en el Superclásico. Y eso que hoy tuvieron minutos para ilusionarse.

A los 50 minutos Nicolás Guerra desató la algarabía de la barra de los locales al terminar de muy buena forma una gran jugada colectiva entre Angelo Araos y Yeferson Soteldo. Pero poco les duró. A los 59′ Luis Riveros fusiló a Johnny Herrera en plena área chica y puso la igualdad transitoria. Los nervios fueron más fuertes y fue así como sólo 180 segundos después Herrera cometió un error.

Jean Meneses remató desde fuera del área un tiro rasante, cruzado, que parecía no llevar mayor riesgo. Pero al capitán azul se le pasó por debajo de las manos y sentenció el 2-1 definitivo.

Ni siquiera las dos expulsiones que sufrió el conjunto sureño (Guillermo Pacheco y Luis Riveros) fueron aprovechadas por la U. Ahora, se viene un desafío aún mayor. El próximo jueves visitarán a Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores.

Una nueva derrota comenzaría a cerrarle las opciones de clasificar a octavos del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Mientras que los del Campanil viven una realidad totalmente distinta.

Con la de hoy sumaron su séptima victoria en línea, entre las que se encuentra una sobre Colo Colo. Llegaron a las 23 unidades y son los únicos escoltas de la Universidad Católica.

Commentarios