Resumen de noticias lunes 30 de abril 2018 #SagoRegión

Víctimas de Karadima valoraron diálogos personales con el Papa

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, las víctimas de abuso por parte del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, participaron la mañana de ayer del Angelus dominical realizado por el Papa Francisco en la Santa Sede.

Durante la tarde de ayer, Juan Carlos Cruz se reunió por más de dos horas y media con Francisco, concluyendo, de esta manera, las reuniones personales que el Papa se comprometió a tener con las víctimas de Karadima.

****************************

Sename presentará querella contra quien resulte responsable de la muerte de menor de un año y ocho meses

 

El Servicio Nacional de Menores se manifestó consternado tras la muerte de la menor de un año y ocho meses en el sector Rinconada de la comuna de Los Andes. Junto con ello, lamentó que la niña haya fallecido producto de hechos de violencia y presuntos vejámenes.

Debido a lo anterior, este lunes a las 11:00 horas a través de la Oficina Judicial Virtual, el Sename presentará una querella contra quien resulte responsable. Acción que de acuerdo a la entidad será respaldada por el director regional, Rachid Alay, junto a la directora nacional, Susana Tonda, quienes acudirán al Juzgado de Garantía de Los Andes.

Fuente: Emol

**************************

U. de Concepción agudizó crisis en Universidad de Chile

El conjunto penquista le propinó a la U su tercera derrota consecutiva en el torneo, por 1-2. De esa manera, se colocó como único escolta de Católica en la tabla. Eso sí, los cruzados obtuvieron un mezquino empate ante San Luis de Quillota 1-1. En tanto, Curicó le perdonó la vida a Colo Colo en un pobre empate sin goles.

Fuente: Emol

****************************

Premios Platino: “Una mujer fantástica” obtiene el galardón por mejor película

 

La película chilena “Una mujer fantástica” tuvo otra jornada exitosa al imponerse en las principales categorías de los Premios Platino, que reconoce lo mejor del cine iberoamericano. La producción dirigida por Sebastián Lelio se impuso en cinco de las nueve nominaciones en las que competía, entre ellas a la Mejor Película. Además sumó los galardone en Mejor Guión (para Lelio y Gonzalo Maza), Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina.

Fuente: Emol
***************************************
Más de 500 estudiantes participaron en ensayo de la PSU en Osorno


Rindieron las pruebas de Matemática y Lenguaje en una jornada de carácter nacional, la número 16, de lo cual entregó detalles Verónica Lefort, directora de Admisión de la UST local.

“La idea es que los jóvenes sepan cómo es el sistema, que incluye el reconocimiento de salas, la acreditación con la cédula de identidad y los tiempos que corresponden a cada una de las pruebas. La idea es que tengan la experiencia lo más cercano a la realidad, para que se vayan entrenando”, explicó.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

SAGO por crisis del sector agrícola: “No podemos pretender resultados distintos haciendo lo mismo”

Inquietud existe a nivel gremial por parte de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, en el marco del complejo escenario que hoy aqueja no sólo al sector lechero por el bajo precio por litro pagado a los productores, sino que también al rubro cárnico de la zona con el estancamiento de la masa ganadera.

Fuente: Radio Sago

**********************

En Frutillar encuentran celular y ropa que serían de vecina desaparecida

El teléfono celular y prendas de vestir que corresponderían a Sonia Avendaño Elgueta, fueron encontrados en las últimas horas, durante la búsqueda de esta vecina de Frutillar, quien está desaparecida desde el pasado 13 de marzo.

El hallazgo se produjo gracias a la participación de un equipo de la Unidad Canina de la ONG de Salvamento, Asistencia y Rescate (SAR) Chile, que integran el coordinador nacional Nibaldo Gatica y su perro Anuk, un pastor alemán de cinco años.

Fuente: SoyPuertoMontt

******************************
SalmonChile y Sernapesca sostuvieron reunión con autoridad rusa

En dependencias de la Embajada de Rusia en Bruselas, Bélgica, se llevó a cabo el encuentro entre la autoridad sanitaria rusa (Rosselkhoznadzor), con sus similares de Sernapesca, además de importadores rusos, productores chilenos, SalmonChile e Intesal (Instituto Tecnológico del Salmón).

El objetivo fue resolver dudas respecto al proceso de exportación a la Unión Euroasiática y encontrar puntos de encuentro. Además de la revisión de la propuesta para el cumplimiento de los requerimientos sanitarios del Rosselkhoznadzor.

La autoridad rusa reconoció el esfuerzo e implementación de la certificación electrónica por parte de las empresas chilenas, convirtiendo a nuestro país en pionero en la región.

Fuente: SoyPuertoMontt

***************************************

Quieren postular a partera de 100 años como Tesoro Humano Viviente

Es la partera más antigua que queda en Chiloé, quien trajo más de 200 almas al mundo, muchas de ellas rescatadas de la muerte usando la técnica de los pollitos para volverles el “resuello”, como ella cuenta con una claridad de memoria impresionante, tanto como la labor desinteresada que realizó por varias décadas, cruzando montes a pie pelado cuando la necesitaban, solo por el amor a ayudar a los demás.

Esta vecina nacida en Tenaún, que vivió en Puchaurán y ahora en Dallico, al noreste de Dalcahue, muchos la reconocen como un ejemplo de entrega comunitaria.

Fuente: SoyChiloe

************************************

Incendio dañó a ocho viviendas y dejó a 30 personas afectadas en la población Valparaíso de Valdivia

La alarma de emergencia se activó a las 11 horas y concurrieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, que trabajaron por alrededor de dos horas en la extinción del fuego.

El comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, informó que “a la llegada de Bomberos ya se encontraban dos viviendas envueltas en el fuego, en libre combustión, y debido a que las casas eran pareadas, las llamas afectaron a otras tres rápidamente”.

Fuente: SoyValdivia
***********************

Comenta!