U. de Chile batió a un aguerrido Cobresal y quedó como escolta provisorio en el Campeonato

Universidad de Chile confirmó su alza y firmó su segundo triunfo consectivo en el Campeonato Nacional, tras vencer por 2-1 a un aguerrido Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con el resultado, la U sumó 22 puntos y escaló hasta el segundo lugar, quedando a seis del líder Universidad Católica, aunque provisoriamente, ya que Unión Española, con 20 unidades, jugará frente a Antofagasta el jueves 17 de septiembre en el cierre de la fecha 11.

El equipo de Hernán Caputto, que tuvo que viajar 90 kilómetros para ser local, se encontró con la férrea resistencia de los mineros, que generaron peligro con la visión de Marcelo Cañete y las subidas constantes de Juan Carlos Gaete.

Pese a tener el dominio de la pelota, la U no llegaba el arco de Leandro Requena.De hecho, la primera más clara del partido fue a los 20 minutos, un remate de Cañete que golpeó por fuera la malla del arco protegido por Fernando de Paul.

Ese aviso despertó a la U y cuatro minutos después, llegó la apertura de la cuenta. Gonzalo Espinoza con borde externo habilitó a Nicolás Guerra y Requena con débil reacción la dejó pasar entre sus piernas, permitiendo la aparición de un oportuno Joaquín Larrivey, que con su olfato goleador anotó el 1-0 parcial (24′).

Frenético complemento en Rancagua

Tras un áspero final del primer tiempo, los dos elencos cambiaron el guión y salieron con todo en el complemento, mostrando sus mejores argumentos para darle emoción al compromiso.

Cobresal, que estaba apostando por el contragolpe, encontró el empate en el minuto 53 tras un gran desborde de Gaete y anotación de  Cañete. Sin embargo,la U reaccionó y a los dos minutos, Larrivey decretó su doblete para dejar el marcador 2-1 a favor de los azules.

Tras la anotación, se mantuvo la intensidad en la cancha, con Cobresal buscando el empate y la U, a diferencia de duelos anteriores, salió con todo para liquidar el compromiso.

En la próxima fecha, tras el receso por fiestas patrias, la U tendrá un desafío clave en la parte alta, ya que justamente enfrentará a Unión Española; Cobresal, en tanto, volverá a El Salvador para recibir a Palestino.

Comenta!