U. de Chile volvió a enredarse en su lucha por mantener la categoría tras caer ante O’Higgins

Universidad de Chile nuevamente se llenó de dudas y complicó su lucha por mantener la categoría, al tropezar con O’Higgins y sufrir una derrota por 0-1 en el Estadio Nacional, por la fecha 28 del Campeonato.

El conjunto de Rancagua entró con todo en los primeros y aprovechó las falencias de una dormida defensa azul, que se afirmó recién en el segundo tiempo.

Corrían seis minutos de partido cuando el capitán del “Capo de Provincia”, Ramón Fernández, tuvo una “avidada”, sacó rápido un tiro libre y Facundo Castro fusiló a la desprevenida retaguardia de la U para anotar el único del gol del partido.

El equipo de Rafael Dudamel, pese a estar abajo en el marcador, demoró en tener una reacción, con sus mejores pasajes, con intención de dar vuelta el partido, recién en los minutos finales del segundo tiempo.

En tres ocasiones tuvo la chance de empatar la U. Al final del primer tiempo,Reinaldo Lenis en un contragolpe sacó un remate incómodo, pero los zagueros de O’Higgins la sacaron de la línea.

En el complemento, Angelo Henríquez tuvo un palo tras una gran jugada personal de Pablo Aránguiz, minutos después, Joaquín Larrivey metió un cabezazo que despejó con notable reacción el portero Augusto Batalla.

Con el resultado, la U se mantiene en la decimosexta posición en la tabla ponderada, con un promedio de 1.177, sólo por encima de U. de Concepción y Deportes Iquique.

Además, en la tabla del Campeonato 2020, los “Chunchos” perdieron la chance de meterse en puestos de Copa Libertadores. Siguen con 39 puntos en la quinta plaza, aunque pueden ser relegados por Palestino (38) y Curicó (37).

O’Higgins, por su parte, trepó hasta el décimo lugar de la clasificación, con 35 positivos, en la tabla ponderada está tranquilo, en el sexto lugar con 1.368 puntos de promedio.

En la próxima fecha, la U recibirá a Palestino, y O’Higgins regresa a Rancagua para esperar a Deportes Iquique.

Comenta!