UDEC se consagró campeón de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue

El Coliseo Antonio Azurmendi se vistió de fiesta en la noche de este sábado. UDEC visitó al CD Valdivia en el cuarto juego de la Final Nacional de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El Campanil se impuso 68-71 en el tiempo extra y con eso se puso la corona máxima del básquetbol nacional.

Buen inicio de partido para el CDV, que contó nuevamente con el aporte de Soulodre. Él fue quien abrió las cifras y también se hizo notar en defensa, marcando asfixiantemente a Milano. El juego era rápido, de subidas de cancha veloces y definiciones apuradas.

Nahuel Martínez conducía las acciones del local. Lo mismo hacía Diego Silva para la visita. El base penquista fue clave para que en la mitad del primer cuarto su equipo igualara las cifras que el CD Valdivia había estirado a su favor. En el anfitrión también se hizo importante Gerardo Isla, anotando puntos que dejaron el resultado 16-13 tras el periodo inicial.

En el segundo cuarto UDEC quebró el juego a su favor. Evandro Arteaga se hizo importante en la visita, anotando de rápidos contragolpes y dirigiendo el juego del Campanil. Los dirigidos por Cipriano Núñez igualaron y remontaron, en un parcial que fue bajo en cuanto a anotaciones para el CDV.

La ventaja de UDEC llegó a ser de 12 puntos, pero un triple de Enzo Amado sobre el cierre del cuarto estrechó las cifras a un dígito. De cara al descanso, el forastero ganaba por 25-34.

CD Valdivia remontó en el tercer cuarto, estrechando las cifras y aumentando el suspenso. El cuadro dueño de casa no daba el brazo a torcer y seguía insistiendo con Isla y Amado. Aún así, el Campanil se mantenía en ventaja y ganaba 44-50 al término de este periodo.

Todo se estrechó aún más en el cuarto parcial. Cuando parecía que el CDV se llevaba la victoria, un triple de Diego Silva igualó todo en 63. UDEC tuvo la última jugada tras un robo a Suárez, pero que no pudieron concretar y el encuentro se fue a un tiempo extra.

Y ya en los cinco minutos adicionales fue UDEC quienes pudieron cerrar el triunfo y con ello, un título inédito. Son campeones de la Liga CDO + by Cecinas Llanquihue.

Comenta!