Ulagos contará con nueva sede en Chiloé

Toda una realidad se tornará en un futuro próximo la puesta en marcha de una nueva sede de la Universidad de Los Lagos en la región, esta vez, en la provincia de Chiloé, esperando lograr un gran impacto académico y social en la isla, zona donde ha sido largamente anhelada la casa de estudios.

Así lo dio a conocer el rector de la Ulagos, Óscar Garrido, quien resaltó la importancia de la universidad, en el sentido de generar formación de capital humano, esperando posteriormente extender la oferta académica en el ámbito del postgrado, marcada con demandas propias de la provincia.

 

La materialización de este nuevo proyecto educativo, que se suma a sus campus en Osorno y Puerto Montt, contempla una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, esperando poder acoger a cerca de mil 200 alumnos, y que elevará el nivel de competencias de la provincia.

 

La sede de la Universidad de Los Lagos en Chiloé, cuya construcción se iniciará durante este 2018, espera contar con una extensión de 5 mil 400 metros cuadrados, incluyendo aulas, laboratorios de especialidad, casino, biblioteca, auditorio, oficinas docentes y administrativas, además de espacios destinados para el área de extensión.

Commentarios