ULagos impartirá Derecho y Antropología a partir del 2019 en Osorno

Luego de un respectivo análisis de demandas educativas, una consolidada Universidad de Los Lagos, basada en el principio fundamental de la formación de profesionales y pensando en el compromiso de la casa de estudios con el territorio, es que finalmente determinó ampliar su abanico, con lo que será la creación de nuevas carreras a partir del año 2019.

De esta manera, el año entrante la Ulagos espera comenzar a impartir las carreras de Derecho y Antropología en la ciudad de Osorno, mientras que las Ingenierías Civil, tanto eléctrica como en obras civiles, comenzarán a ser dictadas en la ciudad de Puerto Montt. Así lo destacó el vicerrector de Planificación y Desarrollo de la ULagos, Claudio Rivera.

 

La Universidad de Los Lagos, en la región cuenta con un total de 9 mil 500 estudiantes en sus diferentes carreras, lo que mantiene satisfecho a Claudio Rivera, quien señaló que cuenta con altas expectativas en torno al proyecto relativo al levantamiento de una nueva sede en Chiloé.

 

Desde la casa de estudios señalan que contarán con importantes abogados destinados a formación académica en Derecho, mientras que Antropología contará con un fuerte sello socioambiental, vinculado al crecimiento del territorio.

En cuanto a las ingenierías, Civil Eléctrica contará con foco en control de procesos industriales y también el tema de energías renovables, al tiempo que Obras Civiles impartirá especialidades especialidades en hidráulica y en las dinámicas de tránsito. Ambas con vinculación con el medio.

Commentarios