Última hora: Conmebol suspende otra vez final de la Libertadores. No se juega este domingo

No se jugará hoy. Así lo informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien confirmó que finalmente este domingo la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no se llevará a cabo.

El timonel del organismo habló de forma oficial y explicó que “no hay condiciones que garantizan el desarrollo del partido”, por lo cual decidió que el choque sea aplazado nuevamente, para que “primara lo deportivo”. “Antes que nada, quiero lamentar esto porque reitero que estamos hablando de esto por unos inadaptados. Es una vergüenza, la imagen que se ha mandado al mundo por culpa de unos inadaptados es errónea”, agregó.

Entre las razones que se evaluaron para finalmente no disputar el partido hoy, el timonel del organismo sudamericano explicó que “no puedo hacer evaluación sin un documento. No me puedo mover sin un documento oficial. Tenemos hechos nuevos, reportes médicos y condiciones que no garantizan que se juegue hoy”.

Además, Domínguez defendió la gestión del organismo ante las críticas que han surgido por lo sucedido en estos días. “Tácitamente se quiere dejar como que la Conmebol es la culpable, pero no es culpa de nosotros. Es culpa de los inadaptados”, señaló.

Además, el propio Domínguez aclaró que no es una suspensión, sino que una postergación. Y que la fecha definitiva de la final se determinará en una reunión llevada a cabo en Asunción, sede de la Conmebol, en conjunto con los presidentes de River Plate y Boca Juniors.

Eso sí, el presidente del organismo explicó que la próxima semana no se podrá disputar el partido. “No se jugará en la semana del G20 (30 de noviembre y 1 de diciembre). Este es el anuncio oficial. No hay tiempo que perder porque no quiero que haya más movimientos, e invitar a la gente que reflexione”. De esta forma, queda en el aire la gran final de la Copa Libertadores y ahora habrá que esperar a que se confirme la fecha en que se llevará a cabo este tan esperado encuentro…

Fuente: Emol.

Comenta!

Deja un comentario