Última ronda de fiscalización dejó a nueve personas detenidas y un sumario sanitario en Osorno

471

En las dependencias de la Gobernación se realizó una nueva reunión, junto a Carabineros y la PDI para dar a conocer el trabajo fiscalizador en torno a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Durante la última semana se ejecutó una nueva ronda fiscalizadora que culminó con 9 personas detenidas a nivel regional, de los cuales 7 fueron de Osorno por manejar bajo las influencias del alcohol, evidenciando cifras negativas en la zona.

Asimismo se detuvo a dos personas por conducir bajo los efectos de droga.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros, Miguel Herrera, informó que además se llevaron a cabo fiscalizaciones a los denominados “after”, en donde a uno de ellos se le cursó un sumario sanitario.

En tanto, el prefecto de la PDI, Hugo Rojas, sostuvo que se enfocará en la fiscalización en ruta, principalmente para detectar un posible tráfico de drogas, lo cual ha marcado la contingencia policial en la provincia, decomisando altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

En materia de delito, previo a las celebraciones de fiestas patrias es una mala noticia para la provincia, considerando que el 70 por ciento de los detenidos corresponden a Osorno, lo cual hace replantear la necesidad de reforzar el trabajo de las policías, principalmente aumentando los controles de alcohotest y narcotest. 

Comenta!