Un 26% de avance lleva la campaña económica del Cuerpo Bomberos de Osorno

Un avance del 26%, respecto de su meta de $90.000.0000, registró al martes 7 de septiembre la Campaña Económica 2021 del Cuerpo de Bomberos de Osorno, la cual comenzó el sábado 4 con la visita de voluntarias y voluntarios a casas, departamentos, comercio y oficinas de la ciudad.

La Campaña durará todo el mes de septiembre y entrega cuatro alternativas distintas de aporte a la institución, desde hacerse socio a través de un aporte mensual a través de la cuenta del agua potable, hasta la entrega de recursos vía sobre, depósito on line o botón de pago.

Hasta ahora, la institución cuenta con 1.825 socios y socias que eligieron realizar un aporte vía cuenta del agua potable, los que en conjunto entregan poco más de $1.400.000 mensuales que equivalen a $15.000.000 para el periodo marzo-diciembre de 2021.

Ayer martes, fueron procesados 400 nuevos mandatos, los cuales se remitieron a Essal para que realice el proceso de validación del cargo correspondiente a partir de la cuenta del mes de octubre, con lo cual el monto proyectado para los últimos tres meses del año aumentará en una suma que será informada oportunamente, en aras de la transparencia de la campaña.

Un grupo importante de osorninas y osorninos que no se han hecho socios a través de un cargo a la cuenta del agua potable, pero sí han querido colaborar en la campaña, lo ha hecho por intermedio del sobre. Hasta ahora, se han abierto 1.238 aportes, los cuales reportaron un ingreso de $5.600.000.

Quienes no optaron por las alternativas de socio vía cargo a la cuenta del agua potable o a través de un sobre, se inclinaron por la alternativa del depósito en cuenta corriente. Hasta ahora, se han recaudado $3.000.000 por esta vía.

En las plataformas de internet del Cuerpo de Bomberos de Osorno se encuentra disponible un botón de pago. A través de este, han ingresado alrededor de $90.000 desde el sábado.

A raíz de la Pandemia, en 2020 la institución sólo pudo realizar una Campaña a través de redes sociales que reportó cerca de $50.000.000. Esto se tradujo en una merma de $150.000.000 por la obligada suspensión de la Campaña del Sobre y la Rifa Anual, las que, con conjunto, representaron en 2019 $200.000.000 que equivalieron al 50% de los ingresos anuales de la institución.

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