Un 45,3% de los comerciantes de Puerto Montt han sido víctimas de la delincuencia

 

Así lo reveló la Encuesta de Victimización realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, que da cuenta que pese a las restricciones en la movilidad, los índices no mejoraron y algunas ciudades como Temuco, Antofagasta, Iquique y Valparaíso-Viña del Mar muestran alzas significativas en su nivel de victimización.

Según el sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercio, crece la percepción de inseguridad y violencia y además, cerca del 50% cree que la delincuencia aumentará en los próximos seis meses.

El presidente nacional del gremio, Carlos Stange, señaló que a pesar de no haber estado funcionando al 100% debido a restricciones y cuarentenas, uno de cada dos establecimientos encuestados fue víctima de delitos, entonces preocupa lo que pueda pasar cuando se logre volver a operar normalmente

 

El dirigente gremial agregó que también se debe destacar la mayor victimización en lugares donde hay comercio ambulante, debido a las aglomeraciones e inseguridad que aquel fenómeno genera.

 

Un 45,3% de los establecimientos comerciales de Puerto Montt fue víctima de una acción delictual en los últimos seis meses de 2020, según reveló la Encuesta de Victimización del Comercio.

Comenta!