Un 50% de los permisos de circulación 2021 tramitados ante el Municipio de Puerto Montt se ha renovado online

 

Dicho sistema se implementó en consideración de la pandemia por Covid-19, para evitar aglomeraciones en las cajas y con ellos disminuir el riesgo de contagio.

A la fecha se han realizado 5.552 pagos por concepto de permiso de circulación, de los cuales 2.785 se han efectuado a través de la página web. Esta última cifra representa un 50,16% de personas que han decidido hacer el trámite vía remota.

La página web habilitada para el pago es www.puertomontt.cl, junto a las cajas ubicadas en San Felipe #80, Edificio Consistorial 2, ubicado en avenida Presidente Ibáñez N°600 y en la Dirección de Tránsito, ubicada en El Teniente #65, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

La Directora de Tránsito del Municipio de Puerto Montt, Valeria Maldonado, indicó que igualmente se está vendiendo el seguro obligatorio SOAP

 

Para realizar el pago de permisos de circulación, se deben presentar los siguientes documentos: permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio vigente a marzo del 2021, la revisión técnica vigente y la certificación emisión de contaminantes. Además, se debe considerar que si existe cambio de nombre, debe presentar el certificado de dominio del vehículo.

Comenta!