Un 64% de las familias de la región prefirieron colegios particulares subvencionados para el 2022 

232

Este fue uno de los principales resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE), cuyos resultados estarán el 29 de octubre y cuyo proceso se realiza por segundo año consecutivo en todos los niveles educativos y regiones del país.

La seremi de Educación, Paulina Lobos, sostuvo que los resultados dan cuenta de la importancia de respetar la preferencia de los padres en cuanto a elegir el establecimiento de sus hijos. 

Según los datos entregados por el Ministerio de Educación, este año fueron 461.223 los estudiantes que postularon a nivel nacional, los que mayoritariamente ingresaron como primera preferencia los colegios particulares subvencionados (69%), mientras que el 31% postuló a un recinto público como municipales y del Servicio Locales de Educación. 

A nivel regional fueron 23.964 los estudiantes que realizaron la postulación, donde  el 64% de las preferencias correspondió a los  establecimientos particulares subvencionados y un 36% a los recintos  públicos. 

Sobre el resultado del proceso de admisión, la seremi de Educación detalló que estos se conocerán entre  10 y 11 de noviembre próximo. 

Cabe mencionar que este resultado del SAE  implica que la variación entre el 2020 y 2021 de las preferencias de las familias por la educación pública disminuyeron en un 3%, situación que para algunos municipios es un golpe a las arcas para administrar los recintos educacionales. 

Comenta!