Un 75% de las pymes en Puerto Montt no ha podido acceder a los créditos bancarios anunciado por el gobierno

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt, realizó entre el 20 y el 25 de mayo una encuesta virtual que buscaba retratar la situación que viven los rubros del comercio, servicios, hotelería y gastronomía de la ciudad que arrojó resultados negativos.

El Gerente del Gremio del Comercio de Puerto Montt, José Luis Flández, manifestó que es importante conocer la real condición de sus asociados, ya que con estos datos van a atacar los problemas más urgentes, buscar soluciones y proponer iniciativas a la autoridad.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, afirmó que quedó demostrado en la medición que el comercio es el más afectado en esta pandemia y en particular la industria del turismo, ya que hay locales cerrados desde marzo con cero ingresos y lamentablemente muchas pymes no han logrado tener acceso a los créditos bancarios para seguir en su actividad.

Respecto al despido o disminución de trabajadores, la encuesta mostró que el 49% disminuyó su equipo de trabajo entre 1 a 5 personas, mientras que el 31% no ha efectuado desvinculaciones.

En torno al apoyo de la banca al comercio, el 75% indicó que no ha recibido ningún tipo de ayuda bancaria pese a los anuncios del gobierno.

 

Comenta!