Un aumento de personal para el SML de Osorno fue solicitado en el Concejo Regional  

La solicitud de aumentar la cantidad de funcionarios para el Servicio Médico Legal de Osorno y así reducir los tiempos de espera en exámenes tanatológicos de personas que pierden la vida en la provincia, fue solicitada el consejero regional, Alexis Casanova, petición que fue atendida por sus pares y el mismo Intendente Harry Jürgensen.

El requerimiento se hizo en los puntos varios en el pleno del Consejo Regional de los Lagos realizado en Achao, comuna de Quinchao en la península de Chiloé, donde el concejero Casanova citó los problemas en el reciente fallecimiento del dirigente gremial Juan Horacio Carrasco, donde los tiempo de entrega del cuerpo sobrepasaron la racionalidad.

 

Tras las críticas, desde el Servicio Médico Legal en Osorno, han acusado que esto se debe a la falta de técnicos y no habría financiamiento para nuevas contrataciones. Es por ello, que el concejero Casanova, solicitó urgencia en dar solución a esta problemática. “La partida de en ser querido es dolorosa, no podemos sumar más tristeza con la demora del Servicio Médico Legal” señaló.

 

Según estadística del SML, en servicio en la ciudad de Osorno entre enero y noviembre del 2018, tuvo 265 casos sólo en peritajes de lesionología Forense. Finalmente, el core Casanova, espera que la iniciativa planteada se concrete lo antes posible.

Comenta!