Un Colo Colo plagado de jugadores jóvenes fue sorprendido por Ñublense que se impuso como local en la Copa Chile

Tal como señala Emol, Colo Colo hizo este sábado su estreno en la presente edición de la Copa Chile, con la opción de sacudirse de la derrota sufrida ante Unión La Calera por la última fecha del Campeonato Nacional.
Aunque aquello no pasó. Los albos, presentando una formación alternativa cargada de jugadores jóvenes, no pudieron ante la efectividad de Ñublense que se impuso por 2-0 en el Nelson Oyarzún, por esta segunda ronda del certamen local.
Pese a que los pupilos de Héctor Tapia mostraron un mejor arranque, liderados por Bryan Carvallo y Nicolás Maturana, no pudieron plasmarlo en el marcador.

De hecho, con el correr de los minutos fue Ñublense el conjunto que comenzó a imponer sus términos y su localía, acercándose constantemente con peligro a la portería defendida por Brayan Cortés.
Así las cosas, la apertura de la cuenta cayó ya en el complemento. Fue a los 55 minutos. Después de un centro desde la derecha, el goleador histórico de los rojos, Sebastián Varas, rozó la pelota en el área del Cacique con un sutil frentazo para poner el 1-0 transitorio. Colo Colo sintió el golpe y se fue al ataque intentando emparejar el marcador.
Maturana tuvo un disparo de distancia que generó peligro, pero no lograron romper el cero en la portería defendida por Franco Cabrera. Eso sí, el marcador sí volvió a moverse antes del final. A los 84′, después de un centro de Michael Silva, Varas conectó de volea para nuevamente batir al meta albo y decretar el 2-0 definitivo en el marcador, con lo que los de Chillán quedan en ventaja de cara al duelo de vuelta.
La revancha será el próximo 21 de junio en el estadio Monumental, donde el Cacique tendrá la misión de ganar para seguir con vida en la presente edición de la Copa Chile.

Commentarios