Ejército también participa en búsqueda de joven que cayó al Río Rahue a comienzos de junio (Video)

Un campamento a las orillas del Río Rahue de Osorno se encuentra instalado a la altura del antiguo puente San Pedro, donde se mantienen sumidos en la angustia los familiares de Felipe Rosales Uribe, el joven de 20 años que cayó a las aguas del cauce el pasado sábado dos de junio.

Buzos tácticos del Gope de Puerto Montt, además de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Ubro, iniciaron desde el comienzo las labores de rastreo sin hasta ahora lograr dar con el cuerpo del joven rahuino.

Video Radio Sago
Eso sí, el apoyo es reforzado también por petición de la Gobernación Provincial, por parte del Ejército, tal como lo dio a conocer el Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, Coronel Enrique Jaque, donde a diario se lleva a cabo una búsqueda superficial sectorizada, ahora enfocada por San Pedro, Francke, Los Boldos y Quilacahuín.

Verónica Nempo, tía del joven desaparecido, extendió un llamado especialmente a la comunidad costera de Osorno a colaborar en esta búsqueda, agregando que por el momento se tornan escasas las embarcaciones.

Una olla común en el improvisado campamento a orillas del río acompaña la angustia de familiares que esperan buenos resultados en una búsqueda, por el momento compleja a raíz del adverso clima y la escasa visibilidad existente en el cauce osornino.

Comenta!