Un Comité de Crisis Alimentaria solicita el Senador Iván Flores al gobierno, ante el complejo escenario.

53

El Senador Iván Flores, advirtió la crítica situación que vive el país en materia alimentaria, asegurando que «no solo se trata de la guerra entre Rusia y Ucrania, sino de años de postergación de la producción nacional».

Por lo anterior, informó que solicitará al Gobierno la creación urgente de una comisión de alto nivel que aborde de manera intersectorial la crisis en los alimentos en el país, «de manera que podamos avanzar hacia una política de real seguridad alimentaria para evitar el desabastecimiento».

La iniciativa coincide con los principales planteamientos que desarrolla esta semana la FAO, en Quito, en la 37° Conferencia Regional, donde la  agencia de la ONU para la alimentación ha señalado  «no descartar una crisis alimentaria» en América Latina y el Caribe.

En este sentido, Flores precisó que, junto con ingresar un proyecto al respecto, convocará a las principales autoridades vinculadas, como al ministro de Agricultura, para avanzar en decisiones que, a su juicio, son «clave para prevenir un escenario realmente difícil en materia de abastecimiento de alimentos».

Comenta!