Un delincuente baleado: auto que debía trasladar a ministro Briones sufre asalto en Vitacura

Un delincuente resultó herido a bala luego de que, junto a otros sujetos, intentaran robar el vehículo que debía trasladar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la comuna de Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró durante esta mañana cuando el vehículo, donde en el momento solo iba el chofer y una carabinera escolta del secretario de Estado, paró en una bencinera para realizar compras antes de pasar a buscar a la autoridad, pero vieron la presencia de un desconocido que intentó sustraer objetos al interior del mismo.

La funcionaria se identificó como tal, pero disparó en al menos cinco ocasiones con su arma de servicio, propiciando la huida de los otros antisociales que acompañaban al ladrón.

Este último, sin embargo, resultó herido y fue abandonado por el grupo entre las calles Agua del Palo con Santa María, teniendo que ser trasladado hacia la Clínica Alemana por ser impactado con un balazo.

Personal policial se encuentra realizando las pericias necesarias para aclarar lo sucedido y dar con el resto de los involucrados.

Asimismo, se reiteró que al momento del incidente no iba a bordo del vehículo el ministro Ignacio Briones.

Fuente: 24 Horas

Comenta!