Un detenido deja decomiso de casi una tonelada de Merluza Austral en Chacao.

133

Un detenido dejó decomiso de casi una tonelada de merluza transportada con documentación falsa en la localidad de Chacao en Chiloé.

Mediante un patrullaje de realizado por carabineros, se pudo fiscalizar un vehículo de carga, que en su interior transportaba 16 cajas plásticas que contenían merluza austral.

El teniente, Héctor Figueroa, Jefe del retén de Chacao, precisó que se trataba de 900 kilos del recurso merluza, que eran transportados sin la correspondiente cadena de frío y que al solicitar al chofer la guía de movimiento, entregó un documento falsificado.

 

El vehículo quedó en custodia de carabineros y el conductor fue dejado en libertad a la espera de la correspondiente citación del Juzgado de Letras de Ancud, por la infracción a la Ley de Pesca y la falsificación de instrumento público.

En las próximas horas el producto será revisado por personal de Sernapesca y la Autoridad Sanitaria, para constatar si es apto para el consumo humano, para ser donado a alguna institución social y de lo contrario ser desechado.

Comenta!