Un necesitado Colo Colo recibe a A. Paranaense en busca de su primer éxito internacional del año

Imagen: PHOTOSPORT

Colo Colo buscará este miércoles limpiar el nombre de los equipos chilenos en la Copa Libertadores y sumar su primer triunfo en el torneo recibiendo al peligroso Athletico Paranaense de Brasil en el Estadio Monumental.

Los “albos” llegan a este compromiso con aires renovados, ya que en la última fecha del Campeonato Nacional venció a Deportes La Serena por 2-1 de visita y dejó atrás seis partidos sin ganar, sumando confianza para lo que viene.

No obstante, fuera de la cancha aún existen preocupaciones en Macul, dado que durante el fin de semana Luiz Felipe Scolari rechazó la oferta para convertirse en DT del “Ccaique”, siendo el principal candidato, lo que ha obligado a la dirigencia a activar planes alternativos con el fin de tener un estratega lo más pronto posible.

Para este compromiso, la única duda que tiene el técnico interino Gualberto Jara es la inclusión de Julio Barroso en defensa, ya que el jugador sufrió un golpe a la altura del hombro en el partido de la semana pasada ante Jorge Wilstermann. Su lugar puede ocuparlo Felipe Campos.

Quien sí está descartado es Matías Fernández, ausente por tercer duelo seguido por una sobrecarga en su rodilla derecha, sumándose así a Esteban Paredes, Matías Zaldivia e Iván Morales. El que sorprendió en la nómina para este partido fue Nicolás Maturana por primera vez incluido en el año para un compromiso oficial.

Con este panorama, la más probable formación “popular” para enfrentar a los brasileños será con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Campos o Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Por su parte, Paranaense llega a este duelo con una victoria en su estreno internacional frente a Peñarol por 1-0 en Uruguay, además de ser líder en su torneo estadual en Brasil con 22 unidades, sigue siendo el favorito para quedarse con el Grupo C de la Libertadores.

La formación que preparó el entrenador Dorival Junior para este lance es con: Jandrei; Adriano, Robson Bambu, Thiago Heleno, Márcio Azevedo; Wellington, Nikao, Erick, Leo Cittaddini, Carlos Eduardo; Guilherme Bissoli.

Este compromiso se jugará a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT), con arbitraje de Nicolás Gallo de Colombia, y podrás seguirlo a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Fuente: Cooperativa

Comenta!