Un Osorno menos agitado que Puerto Montt: Comerciantes evaluaron los disturbios del 18-O

417

Tras el segundo aniversario de 18 de octubre, los gremios del comercio y la gastronomía en la región de Los Lagos dieron a conocer su visión en torno a los hechos ocurridos en dicha jornada.

En Osorno, Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, expuso que en comparación al 2019, la movilización se desarrolló sin mayores inconvenientes.

No obstante, habían tomado todos los resguardos para prevenir hechos delictivos, como cerrar de manera anticipada sus negocios.

Por su parte, Rene Zambrano, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Minorista Puerto Montt, condenó los hechos de violencia registrados en la capital regional de Los Lagos.

En tanto, Patricio Ampuero, vocero de la Asociación Gastronómica y de Turismo de la Región de Los Lagos, lamentó que los comerciantes estén obligados a resguardarse ante hechos de estas características.

Los hechos evidenciados en la región de Los Lagos no se comparan con lo visto en la región Metropolitana, en donde muchos comercios sufrieron nuevamente daños tras un contexto de movilización.

Comenta!