Una mujer embarazada falleció en un atropello por conductor aparentemente ebrio.

844

Se trata de Ana María Queipul de 39 años de edad, quien presentaba un embarazo de 8 meses, a sólo días de dar a luz. Según datos entregados por Carabineros, la víctima fatal fue arrollada por un automóvil patente RR-5883 mientras esperaba un microbús del recorrido en un paradero de la ruta U-55 a Puerto Octay, por un conductor que manejada aparentemente bajo la influencia del alcohol.

Con el violento impacto del golpe, la joven mujer fue lanzada a varios metros a un costado de la vía, donde falleció instantáneamente a raíz de las graves lesiones y fracturas, según lo confirmado por el fiscal que lleva el caso Matías Montero.

En tanto en conversación con Radio Sago, el sobrino de la víctima, Juan Carlos Henríquez, señaló que fue impactante ver a su tía tiraba en la vía pública con su cuerpo fracturado. Por tal razón pidió que se haga justicia y que se aplique con rigor la Ley Emilia para que este hecho no quede impune.

En el lugar personal del SAMU del Hospital Base San José y Bomberos de Osorno, realizaron diversas maniobras de reanimación para tratar de salvar a la madre, pero lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos.

Acto seguido el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el servicio de urgencia del HBO., para ver las posibilidades de vida del feto en gestación, pero de igual manera había fallecido.

El individuo, quien- según trascendió- también se desplazaba por la vía a exceso de velocidad, fue puesto a disposición del tribunal competente donde deberá responder por su acto.

Commentarios

commentarios