Una sinergia entre acuicultura y agricultura será potenciada por SALMÓN CHILE, en SAGOfisur 2018.

El agro que ya opera de proveedor de insumos para la industria de alimentos para salmones, podría ser el abastecedor del 100% de los granos y materias primas que se necesitan para la dieta de alimentación de los peces, ya que en este momento solo vende el 40% y el resto debe ser importado de otros países.

Así lo confirmó a Radio SAGO, el Presidente de SALMON CHILE, Arturo Clement, ya que tendrán una fuerte presencia en SAGOfisur 2018. Este año, serán las propias empresas fabricantes de alimento para salmón las encargadas de mostrar las oportunidades de complementar con insumos de origen agrícola.

Actualmente la industria del salmón ha reemplazado gran parte de las materias primas de origen marino, por las de origen agrícola.Si existe la capacidad de siembra, el agro podría aportar el 100%de la materia prima, para producir alimento para pescados dice Arturo Clement.

En cuanto al trigo que es otro de los insumos que se ocupa para la dieta de los salmones, es muy poco lo que se compra en  Chile, la mayoría se adquiere en EE.UU, Canadá y Argentina, también es una oportunidad para el agro, además existen otros insumos, como el lupino dulce.

El presidente de Salmón Chile también dijo que la industria del salmón es muy competitiva con precios de commodities fijados a nivel internacional, por lo tanto la agricultura es importante que tenga niveles de eficiencia que le permita competir a los precios que se compra en el exterior, porque el mercado de los granos es muy competitivo y estrecho – dijo Clement – Por otro lado hay que lograr los volúmenes que se demandan, por lo tanto debe haber un trabajo colaborativo entre muchos productores para lograr abastecer a las plantas de alimentos.

 

 

Comenta!

Deja un comentario