Undurraga descarta entrar a un eventual Gobierno de Kast, pero afirma que «me veo impulsando la derrota electoral de Boric»

143

El vicepresidente de Evópoli y diputado del Distrito 11, Francisco Undurraga, se refirió este martes a un eventual apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La tarde de esta jornada se realizará el consejo general de la colectividad donde se decidirá si se van con Kast y si estarán dispuestos o no a ser gobierno si gana.

En conversación con Tele13 Radio, Undurraga afirmó que en realidad no ve a su partido siendo parte de un gobierno del candidato republicano, pero sí se ve impulsando la derrota de Gabriel Boric en el balotaje, el 19 de diciembre próximo.

“Yo creo que no veo a Evópoli siendo parte de un gobierno de Kast, pero sí me veo impulsando la derrota electoral de Gabriel Boric”, remarcó.

Agregó que “el proyecto de Boric no tiene absolutamente nada que ver, y el Partido Comunista no tiene nada que ver con el proyecto ni de Evópoli ni de la centroderecha liberal”.

Aunque admitió que como partido están distantes al programa de Kast, recalcó que están aún “más distantes del proyecto de Gabriel Boric, ahí estamos a leguas de distancia”.

El diputado reelecto por el Distrito 11 sostuvo que el candidato del Frente Social Cristiano tendrá que hacer una oferta programática más concreta  y profunda si quiere gobernar.

“Hoy día él tendrá que hacer una oferta si es que quiere crecer o gobernar, tiene que hacer una oferta más concreta y más profunda, tenemos que hablar de previsión, de salud, de la agenda de la infancia, él tendrá que determinar cuál es la oferta programática para Chile en los próximos cuatro años”, consignó T13.

Por otra parte, insistió en que su partido no va a cambiar porque un candidato tiene mayor adhesión, esto en relación a la votación que se dará este jueves en la Cámara de Diputados sobre el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

“Esos son temas que ya han pasado en la cámara, van en su tercer trámite y no hay mayor drama, es como no saber que a Francisco Undurraga le falta un brazo y dos piernas. Nosotros pensamos así y no vamos a cambiar porque un candidato tiene mayor adhesión que el candidato al que nosotros apoyamos“, manifestó.

Undurraga recalcó que lo importante es que el PC no llegue a La Moneda a través de Gabriel Boric.

“Nosotros le deseamos el bien al país, y creo que lo importante es no perderse, es muy importante que no llegue el Partido Comunista a través de Gabriel Boric a La Moneda, y yo voy a hacer todo lo posible para que eso no suceda“, completó.

Comenta!