Universidad Católica busca afirmarse en el liderato ante una atrevida U. de Concepción

Universidad Católica recibe este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo a una atrevida Universidad de Concepción por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de la precordillera buscará mantener su ventaja como líder exclusivo ante un rival que querrá estirar su positivo momento.

Los “cruzados” se mantuvieron en la cima de la tabla con 32 puntos tras derrotar en el clásico a Universidad de Chile, manteniendo además una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer de derrotas.

El equipo dirigido por Ariel Holan tendrá las bajas de César Pinares y José Pedro Fuenzalida, quienes se encuentran con la selección chilena, mientras que Luciano Aued quedó descartado para este partido por lesión.

De esta manera, es que el estratega argentino deberá mover las piezas en la “Franja” para encarar de la mejor manera el cruce ante el “campanil”. Una de las novedades es la titularidad de Stefano Magnasco como lateral derecho, mientras que Francisco Silva ocupará la plaza del “Luli”.

Con estos cambios, la UC posiblemente saltará a la cancha con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Francisco Silva, Diego Valencia; César Munder, Edson Puch y Fernando Zampedri.

La escuadra del sur en tanto, llega a este duelo tras haber superado a Palestino, resultado que los alejó de los últimos puestos del certamen.

Los pupilos de Eduardo Acevedo se encuentran en la decimocuarta ubicación con 14 puntos, pero un triunfo los podría acercar a la medianía de la tabla.

Universidad Católica y Universidad de Concepción se enfrentarán este sábado a partir de las 18:30 horas.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!