Universidad Católica cierra la primera fase del torneo con un triunfo ante Deportes Antofagasta

19

La Universidad Católica venció este domingo por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un encuentro válido por la 15° fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el cuadro universitario cerró la primera fase del torneo con 19 puntos y ubicándose en el décimo lugar de la tabla, dos puntos sobre la Universidad de Chile y a tres por sobre Audax Italiano.

En cambio, los antofagastinos no pueden levantar cabeza y se mantuvieron con 11 puntos en el fondo de la clasificación, arriesgando que en la próxima rueda del campeonato puedan descender a la Primera B.

El único tanto del encuentro llegó a los 40 minutos, cuando Diego Valencia anotó de cabeza en el arco de Diego Sánchez.

En la segunda mitad del encuentro, la Católica mantuvo el dominio en la cancha, pero las posibilidades de encontrar el gol eran escasas.

Ahí, Deportes Antofagasta buscó oportunidades para empatar el encuentro e hizo trabajar al arquero Nicolás Peranic, quien defendió por primera vez la meta cruzada.

Ahora, ambos equipos se van al descanso. Los dirigidos por Ariel Holán tomarán unas vacaciones de siete días para volver a los trabajos el próximo 6 de junio, donde también estará citado Daniel González, el primer refuerzo de la Católica de cara al segundo semestre.

El próximo desafío de los universitarios será el próximo 18 de junio ante Unión San Felipe por Copa Chile, y el 25 de junio contra Sao Paulo por la Copa Sudamérica.

Fuente: CNN

Comenta!