Universidad Católica logró una heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Universidad Católica logró un heroico triunfo este jueves ante Sol de América por la Copa Sudamericana, que lo metió de lleno en los octavos de final del certamen continental.

Los cruzados vencieron por 2-1 al conjunto guaraní -dando vuelta el partido de manera espectacular- y logrando un global con el mismo marcador, tras haber igualado en la ida 0-0 en Paraguay.

El cotejo en San Carlos de Apoquindo fue sumamente particular, ya que el conjunto chileno no logró cuajar un buen primer tiempo y se complicó en demasía ante un elenco paraguayo que solo vino a defenderse y aguantar el 0-0 hasta el final.

Pero la visita se encontró con un gran premio que cambiaría todo el partido. Promediando la segunda mitad, Valber Huerta cometió una falta dentro del área y se fue expulsado del compromiso. Tras ello, Sol de América anotó y la UC con 10 hombres tuvo que salir a buscar dos goles que le dieran la clasificación en los treinta minutos faltantes.

Pero a punta de garra y pundonor, los precordilleranos mejoraron muchísimo con un hombre menos y fueron una y otra vez al área rival buscando la clasificación. Y tanto fueron, que terminaron encontrando el gran premio con un tremendo Diego Buonannote, quien fue el gran artífice en la remontada de la UC.

El “enano” igualó el partido tras ejecutar de manera magistral un tiro libre, el cual llenó de ilusión al cuadro criollo en los minutos faltantes.

Después de aquello, no fue otro más que Fernando Zampedri quien le dio el pase a la UC a la ronda de los 16 mejores, con un gol de aquellos cuando quedaba muy poco para que terminara el partido.

De esta forma, Católica se metió de lleno en octavos, enfrentará a River Plate de Uruguay y va con todo en busca de su primer título continental.

Fuente: ADN

Comenta!