Universidad de Chile empató 0-0 con Unión Española y se alejó de la lucha por el título

Este sábado el líder Unión Española y Universidad de Chile lograron un empate sin goles por la octava fecha del Torneo de Transición, disputado en el Estadio Santa Laura. En esta ocasión, el actual campeón del balompié nacional llegó a 12 puntos y se ubica en la quinta plaza, aún a seis positivos del primer puesto.

Pese a quedar con 10, Unión avisó a los 50’ y a los 61’ con un peligroso cabezazo de Ramiro González y un tiro libre de Fernando Meneses. En ambas acciones, Herrera estuvo presto para ahogar el grito de gol del dueño de casa.

Pasados los 65 minutos, Unión sintió el cansancio y fue allí cuando el elenco colegial comenzó a hacerse de la esférica e inquietar a fondo Diego Sánchez. Contó con un par de chances para desnivelar el tablero marcador.

Lo más claro para la U de Chile fue una aparición por sorpresa de Isaac Díaz que elevó en cómoda posición y un lanzamiento libre que Pinilla no pudo conectar estando sin marca en el centro de la ‘zona caliente’.

Cabe decir que por la novena fecha del Transición, el equipo de Palermo visitará el sábado 14 de octubre a Palestino, mientras que Universidad de Chile visitará el mismo día al sublíder Deportes Antofagasta.

Commentarios