Universidad de Los Lagos confirmó que iniciarán clases presenciales el 14 de marzo

314

El 14 de marzo comenzarán las clases presenciales para los estudiantes de la Universidad de Los Lagos. Mediante protocolos establecidos, tanto por el Ministerio de Educación, como por el de Salud, la Casa Universitaria Estatal se encuentra afinando los últimos detalles en todos sus campus y sedes.

En la actualidad el 97% de los estudiantes de la ULagos se encuentran con esquema completo de vacuna por Covid-19, requisito esencial, establecido por las autoridades universitarias, para poder acceder a las clases presenciales, además de estrictas medidas de higienización, tanto para el ingreso a las dependencias, como su permanencia en ellas, informaron desde la casa de estudios.

Al respecto se refirió Alberto Mancilla, director de Docencia de Pregrado de la Universidad, quien añadió que ya en 2021 más de 3 mil estudiantes pudieron asistir a talleres y clases prácticas presenciales.

En tanto, este martes 25 de enero comenzará el proceso de matrículas para los estudiantes seleccionados en la universidad, según el proceso de admisión 2022, lo que también se podrá hacer de forma presencial u online, como explicó el jefe de admisión, Víctor Vidal.

 

 

Del 1 al 3 de marzo, los estudiantes de primer año participarán del proceso de inducción institucional; del 7 al 11, se desarrollará el proceso de inducción por carrera a los nuevos estudiantes; siendo el día 14 de marzo, la fecha oficial para el inicio del año académico 2022, para toda la Comunidad Universitaria.

 

Comenta!