Universidad de Los Lagos reúne a expertos sobre medio ambiente para la Nueva Constitución

88

La Universidad de Los Lagos se encuentra realizando, desde inicios de este mes, un ciclo de conversatorios abierto a la ciudadanía, que aborda diferentes aristas vinculadas a la temática medioambiental, con perspectiva de los pueblos originarios y de género, con la finalidad de gestionar el conocimiento que han presentado sobre la materia las y los Convencionales, en conjunto con integrantes de la comunidad académica y de la sociedad civil.

Se trata de 5 conversatorios virtuales, algunos de los cuales ya se han realizado y las próximas sesiones están programadas para los días 14 y 16 de diciembre, entre las 15.00 y 17.00 horas.

El Director Docente de la carrera de Derecho ULagos, abogado Alberto Merino, valoró la iniciativa.

El 14 de diciembre, la académica Macarena Garnica, de la Universidad de Los Lagos; la estudiante Sara Aucapan; y el abogado Francisco Fuenzalida, magíster en Derecho, conversarán sobre “El derecho a la educación ambiental de niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, el 16 de diciembre se darán cita los abogados Michael Hantke, doctor en Derecho y ex presidente del Tercer Tribunal Ambiental; Ezio Costa, doctor en Derecho y director ejecutivo de la ONG FIMA; y la educadora Macarena Gárnica, líder del movimiento ambiental del villorrio Caracol ubicado en la comuna de San Pablo y académica de la Universidad de Los Lagos, para conversar sobre “El derecho de acceso a la justicia en materia ambiental”.

Los temas que ya se han abordado han sido “El derecho al agua”, “Propuesta para la generación de un plan estratégico nacional energético en el contexto del cambio climático”, y “El reconocimiento de los derechos de la naturaleza en la Nueva Constitución”

La actividad es sin inscripción previa y se transmite a través del canal de Youtube de la Universidad (ULagos TV). Ahí también quedarán alojados los conversatorios anteriores para poder ser revisados.

 

Comenta!