Universidad de Los Lagos rindió cuenta pública destacando las nuevas carreras que se agregan desde el 2019

En el marco de los 25 años de la Universidad de Los Lagos, es que se llevó a cabo una nueva cuenta pública, a través de su rector Óscar Galindo. En la instancia, se recalcó el avance en materia de consolidación no sólo desde lo académico, sino también, desde la vinculación social, desde el ámbito del crecimiento en infraestructura y desde la oferta de programas de estudios.

Según el rector, la Universidad no es la misma de hace 10 años atrás, lo cual se ve reflejado en el interés que constantemente mantiene la comunidad local en participar y conocer los procesos que lleva a cabo el establecimiento como un actor relevante.

Asimismo, Galindo destacó lo que se viene para la casa de estudios, donde para los próximos 3 años se contempla una inversión de 16 mil millones de pesos en infraestructura tanto en Osorno, Puerto Montt y Chiloé. Aquello, según el directivo, requiere generar una cultura de mayor calidad en los distintos ámbitos, que van de la mano de los desafíos que se irán presentando.

Cabe decir que las carreras nuevas anunciadas para 2019 son Derecho, Antropología, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil, así como también nuevos programas de estudio para el 2020 que consideran Obstetricia, Agronomía, Biotecnología y Pedagogía en Educación Básica.

Commentarios