UOCT de Osorno un vigía siempre atento.

La Unidad operativa de control de tránsito de Osorno tiene capacidad ilimitada de puntos vigilados por el sistema del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Actualmente son 48 puntos monitoreados por la Unidad operativa de control de tránsito de Osorno, los cuales hipotéticamente podrían superar los 2.000, pero su expansión es ilimitada y con probable futura interacción con sistemas de seguridad municipales o de Carabineros.
Las autoridades encabezadas por el Gobernador Daniel Lilayu, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, el Director Subrogante del Serviu y el alcalde de Osorno visitaron las instalaciones de la UOCT en el tercer piso de la Gobernación.
Nicolás Céspedes Seremi de Transportes y Telecomunicaciones puso de relieve las cualidades tecnológicas del proyecto, gracias a una compleja red de fibra óptica que permite operar cámaras de circuito cerrado, contadores vehículares, modificación de flujo, pueden controlar todo desde la Unidad Operativa, visualizar en tiempo real y grabar, lo cual sirve incluso como prueba para tribunales.

Ahora pueden modificar desde la Unidad Operativa de control de tránsito los tiempos del semáforo, cuando se producen congestiones vehiculares- indicó el Seremi de Transportes o separar el giro de los vehículos para evitar que los peatones provoquen congestión en las esquinas. También Carabineros podría tener cámaras espejo para solo ver lo mismo que la Unidad.
Como el crecimiento del sistema es ilimitado incluso se podría utilizar la plataforma para operar seguridad municipal, lo cual ya fue conversado con el alcalde Bertín, aseveró el Seremi de Transportes Nicolás Céspedes.

RADIO SAGO es media partner con este proyecto en el plano informativo, es por ello que todos los días a través de nuestras estaciones en Puerto Montt y Osorno conectamos con Transporte Informa, para conocer la información de las rutas, calles, puertos y aeropuertos.

Commentarios