Tribunal Oral de Osorno absolvió de cargos por maltrato animal a ejecutivo de Manuka

Los jueces integrantes de la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, absolvieron en fallo unánime, de los cargos de la Fiscalía por maltrato animal, al ejecutivo de la firma neozelandesa Manuka, Gonzalo García, único acusado por la matanza de mil 500 terneros machos en la ex hacienda Rupanco.

Se trata de un juicio, en el que el acusado -quien durante toda la audiencia de juicio se acogió a su derecho de guardar silencio- arriesgaba una pena de 3 años de cárcel y 20 UTM de multa, según solicita el Ministerio Público.

Gonzalo García declinó realizar declaraciones a pesar del fallo absolutorio. Su abogado, Rodrigo Tejos, manifestó su satisfacción con el fallo de los magistrados. “Este veredicto viene a confirmar lo sostenido desde que asumimos su defensa, en orden a que Gonzalo García no tiene participación en los hechos que se le imputaban”, indicó el profesional.

“En ningún vídeo ni foto de los hechos denunciados aparece Gonzalo García. Creo que esto fue una equivocación, como siempre lo estimamos”, agregó Tejos.

“No hay pruebas desde un comienzo. Esta investigación se inició en 2013, y se hicieron diligencias en 2014. Después de ello, se congeló. Y no entendemos por qué se le formalizó investigación recién en 2018, sin ninguna prueba”, aseguró Tejos.

Comenta!

Deja un comentario