Sólo media jornada de clases tuvieron colegios de la provincia de Osorno, tras paro de manipuladoras de alimentos

En el marco del parto realizado por las manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno desde este martes, y que este miércoles reunió a la totalidad en la provincia, la Provincial de Educación informó que por determinación se dejó sólo media jornada de clases.

Dicha decisión se fundamenta en que cientos de escolares almuerzan en sus establecimientos, y producto de esto verían alterado este horario de colación.

Según Luisa Monardes, jefa provincial de Educación la instrucción entregada, era que los establecimientos funcionen hasta las 13 horas este miércoles, y que en caso de querer darse un desayuno éste debía ser frío.

Asimismo, sobre la continuidad que podría tener este paro, Monardes aclaró que según la información que manejan, el cese de actividades sólo era por este martes y miércoles.

Cabe decir que este proceso de movilización catalogado como una ”advertencia” se da en el marco del proceso licitatorio que realiza Junaeb, que determinará cuál será la empresa proveedora de alimentación para los próximos tres años, y por lo cual la idea de las movilizadas es llamar a la entidad a que elija a una empresa que incorpore gratificaciones en sus salarios.

Comenta!

Deja un comentario