Vecino de Ovejería se recupera tras accidente con caballo que falleció electrocutado

1619

Aún con algunos dolores físicos, además de un temblor en su mano derecha, nos recibe Luis Segundo Ojeda Ormero, de 68 años, en su casa de Ovejería Bajo, Osorno.

Ojeda fue, lamentablemente, el protagonista de un accidente ocurrido el pasado martes 7 de marzo. A bordo de su fiel caballo “Chocolate”, iba a rumbo al Frigorífico Osorno como todos los días, temprano por la mañana, por calle Martín Ruiz de Gamboa.

La idea era que el animal fuera comiendo algo de pasto a la orilla de la vía, sin embargo, un cable suelto electrificado fue alcanzado por el caballar, que murió casi al instante por el golpe eléctrico y, además, cayendo sobre su jinete, provocándole diversas contusiones.

Afortunadamente, este vecino se recupera poco a poco de sus lesiones, aunque para su esposa, el hecho causó gran consternación en la familia, debido al accidente de su marido y por el cariño que le tenían al caballo, que ya había cumplido 15 años y era la herramienta de trabajo de don Luis.

Debido a la peligrosidad del hecho, Saesa retiró el cable electrificado del sector, el cual se había utilizado para hacer conexiones irregulares y lamentó lo ocurrido, en palabras del gerente zonal, Daniel Almonacid.

El debate queda abierto sobre la peligrosidad de esta manipulación indebida de los cables eléctricos, en un hecho que pudo generar aún más complicaciones y que, lamentablemente, acabó con la vida de un animal indefenso y dejó con lesiones a una persona trabajadora.

Comenta!