Vecinos de Chahuilco denuncian incumplimiento en pavimentación anunciada

897

La denuncia surge luego de que les fuera anunciado a vecinos del sector de Chahuilco, de parte de las autoridades comunales, regionales del MOP y Vialidad, en visita especial a la zona del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el inicio de los trabajos de pavimentación durante el mes de marzo 2017, situación que los vecinos advierten no se ha llevado a cabo.

El anhelado proyecto de pavimentación comprende el tramo Chahuilco – Huilma y corresponde a un tramo de 5 kilómetros explicó René Alvarado, Presidente del comité de Vivienda de Chahuilco comuna de Río Negro, quien consultó a la seremía de Obras Públicas durante el mes de abril sobre el retraso, encontrándose con una decepcionante información según relató a radio Sago.

 

El dirigente explicó que cuando se les notificó de la asignación de recursos y las fechas de inicio de las obras, igualmente se contemplaba la pavimentación de 300 metros frente al villorrio y además de trabajos en dos curvas existentes en el camino.

 

La molestia de los vecinos responde a la falta de compromiso por parte de las autoridades según explicó René Alvarado, Presidente del comité de Vivienda de Chahuilco comuna de Río Negro, ya que existe un documento que les fue entregado, en el cual se aprecia la firma del mismo ministro de Obras Públicas, donde están detallados los compromisos con la comunidad, en cuanto a la pavimentación y los recursos asignados.

Radio Sago estableció comunicación con el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Carlos Contreras para conocer antecedentes respecto a lo denunciado, ante lo cual la autoridad indicó que en su momento, se explicó a los vecinos cuales serían las obras a realizar durante el presente año.

 

El seremi informó que del primer compromiso asumido que correspondía a la pavimentación en el villorrio de una extensión de 300 mtr, hoy está hecha y consta de 700 mtr pavimentados. En cuanto a la pavimentación de los 5 kilómetros, están contemplados dentro del plan de caminos básicos del MINVU, cuya ingeniería y ejecución están en ejecicio, esperando sea materializado durante el año 2018 en concreto.

Commentarios

commentarios