Vecinos de Alerce solicitan mayor vigilancia policial tras aumento de delitos violentos en Puerto Montt

94

Continuos robos, el aumento de asaltos y un homicidio registrado el fin de semana han generado la preocupación de los vecinos de la población Navegando El Futuro IV de Puerto Montt en el sector de Alerce.

Una vecina del sector, que reside muy cerca donde recientemente fue apuñalado el padre de una carabinera, y quien solicitó reserva de su identidad hizo un llamado a las autoridades para mayor presencia policial y a carabineros específicamente para que puedan realizar patrullajes por el sector.

En tanto, Ximena Cofré, Presidenta de la Junta de Vecinos, puntualizó que una de las problemas que son evidentes es la falta de dotación de carabineros y carros policiales.

Por su parte el Comisario de la Sexta Comisaría de Alerce, el  Mayor Jonathan Larraín explicó que hay un protocolo de seguridad pero reconoció que funcionarios policiales.

Cabe recordar que recientemente 17 comunas del país aumentaron su dotación policial en el marco del plan de seguridad ciudadana anunciada por el Gobierno, sin embargo, la capital regional de los lagos quedó fuera de esta medida.

En ese marco, la delegada presidencial argumento que dicho proceso es gradual, está sujeto a análisis y revisión y no se descarta que Puerto Montt pueda aumentar su dotación policial en una próxima oportunidad.

Comenta!