Vecinos de Cancura acusan que aplazamiento en apertura de puente mecano será perjudicial

Sorpresa y desazón causó entre los vecinos del sector de Cancura el aplazamiento en la apertura del puente mecano para el mes de noviembre, y es que muchos esperaban, según lo conversado con autoridades, que la estructura esté operativa en octubre para así evitar problemas con el turismo y sus actividades cotidianas, que según manifiestan los vecinos genera mayores costos y tiempo.

Según Rafael Alvarado, presidente del Comité de Protección Medio Ambiental de Cancura, esta situación no le sorprendió en nada ya que siempre apeló a que sería imposible que esté listo en tres meses, como se dijo en un principio. Añadiendo además que esto complica severamente el traslado de las personas.

Por otra parte, el presidente del comité de Agua del sector, Hugo Vargas fue aún más crítico señalando que es nefasto para la comunidad esta información, ya que persistirá el problema de tener movilización, a lo cual se añaden los costos adicionales que ha generado no tener un puente de conectividad.

Cabe consignar que los vecinos también realizaron una crítica a los caminos alternativos que se han dispuesto para el tránsito, los cuales según sus apreciaciones no estarían en la mejores condiciones y generarían temor entre los habitantes de Cancura.

Comenta!