Vecinos de Cancura destacan instalación de puente mecano anunciado por Vialidad para el sector

El anuncio de que finalmente se instalará un puente mecano de 100 metros en Cancura tras el colapso del que anteriormente allí se encontraba, ha generado varias muestras de aprobación y tranquilidad en los vecinos de dicho sector, que ven con temor y desconfianza los accesos habilitados momentánemente para el traslado.

Al respecto, María Altamirano, presidenta de la junta de vecinos del sector Puente Alto, comentó que durante la tarde de este martes tuvieron una reunión con distintas autoridades de la zona para abordar la factibilidad de tener mejor conexión, ya que según le informaron, se realizarán modificaciones en las pasarelas habilitadas.

Asimismo, la dirigenta agregó que esta instalación es positiva, entendiendo que los puente Chan Chan o de Pichil, según los vecinos, no durarán y son inseguros.

Cabe decir que vialidad fue quien confirmó dichos trabajos, los cuales serían temporales hasta que puedan encontrar una solución definitiva, y una vez finalizada la investigación judicial y del Ministerio de Obras Públicas que está en curso.

Asimismo, respecto al tiempo estimado de instalación se especificó que será de tres meses, lo cual aún debe analizarse en detalle.

Fotografía de puente que colapsó el fin de semana pasado. 

Comenta!