Sebastián Piñera visita La Araucanía e inaugura la décimosexta versión de Enela 2018

Bajo el lema “La Araucanía es Chile” y con la presencia del Presidente Sebastián Piñera este jueves 28 de junio se desarrolló la decimosexta versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), en una cita que reúne a empresarios, dirigentes sindicales, gremios, parlamentarios, autoridades de gobierno, parlamentarios, el mundo académico y la sociedad civil para elevar discusiones en torno a la causa de La Araucanía.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, quien valoró la presencia del mandatario en la zona, dada la compleja realidad que por años ha atravesado la novena región, marcada en numerosas ocasiones por hechos de violencia.

El mandatario efectuó también en la zona un duro emplazamiento, señalando que “Los que hablan de sequía legislativa, deberían partir por aprobar proyectos como la Ley Antiterrorista”. En este sentido, Marcelo Zirotti valoró el interés del Presidente en hacer cumplir la ley para defender a las personas.

Con la realización de diversos paneles tales como “De los Diagnósticos a las Soluciones”, “Mejor Estado, Empresas e Instituciones” y “La Araucanía es Chile”, Enela 2018 responde a una oportunidad en que los empresarios de la novena región tratan ejes temáticos estratégicos para un desarrollo más inclusivo en la región y en todo Chile.

Comenta!